La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue inicia un nuevo proyecto relacionado al compromiso con la política de acceso abierto en nuestra Universidad. Desde hace varios años las publicaciones académicas cuentan con un espacio en el repositorio de revistas REVELE. A esta iniciativa que ha permitido la visualización de la producción cientifica de la UNCo, se suma una nueva plataforma (OMS-Open Monograph Press) con un software de código abierto, que permite la gestión del flujo de trabajo editorial, requerido para la publicación de obras monográficas de edición académica. Esta proporciona el espacio para el acceso abierto a libros ya editados en formato impreso o que surjan en formato digital. Este logro, es fruto de la capacidad y el compromiso de un equipo de informáticos y bibliotecarios de nuestra unidad de información que continua trabajando para visibilizar y difundir la producción cientifico-académica de nuestra Universidad.