BASES PRESUPUESTARIAS PARA UNA NORMATIVA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL: CIUDAD DE NEUQUÉN

Contenido principal del artículo

Adriana Leticia Canaveri

Resumen

La Municipalidad de Neuquén, tiene aún pendiente la emisión y sanción de una norma de administración financiera municipal. A raíz de este vacío legal se aplica de manera análoga normativa provincial, exclusivamente para la prórroga del presupuesto, omitiendo el resto de la normativa para cubrir los vacíos existentes, dejando a criterio de las autoridades de turno plasmar en las ordenanzas anuales de presupuesto delegación de facultades que, en contradicción, están prohibidas por la carta orgánica municipal.
Se trata con el presente, hacer notar la importancia de tomar la decisión de redactar y enviar al Concejo Deliberante de la ciudad para la sanción definitiva de esta norma. La finalidad es ser el puntapié inicial para avanzar en la reforma total en la Administración Financiera Municipal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Canaveri, A. L. (2020). BASES PRESUPUESTARIAS PARA UNA NORMATIVA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL: CIUDAD DE NEUQUÉN. Cuadernos De Investigación Serie Administración, (2), 70–74. Recuperado a partir de http://relibro.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/2948
Sección
Recensiones de trabajo finales integradores

Citas

Abuelafia, E., Braun, M., Díaz Frers, L., & Uña, G. (2009). "Oficina de Presupuesto del Congreso: Una propuesta para fortalecer su rol en el proceso presupuestario". ASAP-Revista 41, 5-31.

Gutierrez, R. A. (1992). "Programa de Reforma de la Administración Financiera Gubernamental".

Las Heras, J. M. (2008). Estado Eficiente-Administración Financiera Gubernamental-Un Enfoque Sistémico (2da ed.). Buenos Aires: Omar D. Buyatti Librería Editorial.

Martín, F. R. (2009). CEPAL - Serie Manuales N°62. La economía de los ingresos tributarios. Un manual de estimaciones tributarias. Santiago de Chile: CEPAL.

Vanossi, J. R. (Agosto de 2008). El Control es la Antesala de la Responsabilidad. ASAP Revista 42, 63-64.